Cambio de cadena

12 Jun Cambio de cadena

¡Hola a tod@s! Hoy os daremos un consejo relacionado con el cambio de cadenas de vuestras bicis.
Desde Serbikes, para un mejor aprovechamiento de los platos y piñones de vuestra transmisión, recomendamos el cambio de cadena cuando exista un estiramiento del 0.5-0.6 mm medidos entre los centros de 10 eslabones consecutivos.
En la siguiente imagen, os mostramos cómo funciona nuestro comprobador de estiramiento de cadena.

cambio_de_cadena

Con esta medición el comprobador nos marca que la cadena está a medio uso (0.5 / 0.6 mm). Nosotros aconsejamos el cambio de cadena para que  la transmisión aguante otro estiramiento, y así aprovechar mejor platos y piñoneras.

cambio_de_cadena_2

Si llegáis a este estiramiento sin realizar ningún cambio de cadena, habrá que sustituir los componentes de transmisión, ya que presenta un gran estiramiento y los dientes de platos y piñones estarán muy desgastados.

Por eso, es recomendable instalar componentes nuevos. Si se realiza un cambio de cadena con este desgaste la cadena avanzará al hacer fuerza pedaleando y los cambios no irán con buen ajuste.

No debéis llegar a este extremo. Tenéis que hacer cambios de cadena en el momento adecuado para sacarle la máxima vida útil a vuestra transmisión. En caso contrario, estaréis siempre a medias y los fallos de transmisión aparecerán en momentos en los que necesitéis sacarle máximo rendimiento.

La mecánica preventiva, os ayudará en vuestras salidas o grandes retos y evita que nos pongamos de mal humor cuando algo falla. Y todo por dejadez… Recordad: ¡la trasmisión ayuda a movernos y que sea siempre al 100%!

cambio_de_cadena_3

Administrador
serbikes@gmail.com